proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 03 septiembre, 2018

TC anula sentencia del TSE sobre convención del PRD

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia No. 002-2018 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 22 de marzo pasado, que dejó sin efecto la convención de esa organización en la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, y que modificó los estatutos.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia No. 002-2018 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 22 de marzo pasado, que dejó sin efecto la convención de esa organización en la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, y que modificó los estatutos.

El TC remitió la sentencia al TSE para su conocimiento.

La dirección del PRD reaccionó de inmediato. “Con esta decisión, el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Miguel Vargas; tal y como lo reclamaron los juristas que lo representaron”, expuso la organización en una nota de prensa.

También lo hizo Guido Gómez, que figura como uno de los que pedían la nulidad de la convención del PRD. “El que se cansa pierde. Con la energía de siempre, volvemos al TSE a una nueva jornada en defensa a los valores democráticos. Sin miedo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario