proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 septiembre, 2018

Tenía cinco meses de embarazo dominicana muerta en Ecuador

Santo Domingo, RD- la dominicana Yluminada Rosso Geraldo de 42 años de edad falleció en Ecuador a causa de un infarto, luego de presentar complicaciones de salud durante su último embarazo.

“Ella estaba embarazada cuando se puso mal la llevaron al hospital descubrieron que el niño tenía cuatro días muerto, ahí le descubrieron que un riñón no le funcionaba”, explicó Jonnhy Rossó, hermano de la occisa.

Los Familiares de Rossó Gerardo, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), agilizar la repatriación del cadáver a la República Dominicana para darle cristiana sepultura.

El hermano de la fallecida, Johnny Rossó, señaló que su pariente falleció el pasado 26 de agosto y desde entonces realiza los trámites para su traslado al país a través del Mirex.

Explicó que inicialmente en la Cancillería le informaron que no había recursos para el traslado del cuerpo de su hermana, pero después de enviarle una carta al canciller  Miguel Vargas Maldonado ese ministerio se hizo responsable del traslado del cadáver.

Yluminada era oriunda de la comunidad Los Corozos en la provincia Azua.

Según sus parientes tenía cuatro años que había  emigrado a Ecuador en busca de mejores condiciones de vida, en el país le sobreviven dos hijos uno de 16 y otro de 18 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario