SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por el municipio San Juan de la Maguana salió al frente de las acusaciones de prevaricación y uso de los recursos del Estado luego que unos estudiantes publicaran un video en el que se muestran mochilas con el logo de la fundación de la congresista, pero que provenían del Ministerio de Educación.
Lucía Medina dijo que tiene los comprobantes de pago que demuestran la compra del utensilio, por lo que "mi único pecado ha sido comprar", afirmó.
Este lunes el Ministerio de Educación ordenó una investigación para determinar la veracidad de un video en el que se observa una mochila donada por esa institución con el logo de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina.
Entre lágrimas la diputada Lucía Medina aseguró que su único error fue confiar en una empresa privada para que le confeccionara unas 3 mil mochila con el logo de su fundación.
Tras mostrar un cheque de 200 mil pesos pagados como adelanto del costo total de las mochilas, la diputada por San Juan de la Maguana pidió al Ministerio de Educación establecer si en algún momento le solicitó útiles escolares.
Asimismo, Medina dio a conocer que instó al señor Felipe Isa, propietario de la empresa a la que compró las mochilas, a que asumiera de manera publica el error por el que ha sido cuestionado la diputada.
Finalmente, la legisladora exhortó a sus colegas actuar con transparencia para dignificar la carrera política.