proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Humberto Salazar
  • martes 04 septiembre, 2018

Mochilas y Cicutas: la fábrica de perversidades en acción

Ese terreno lleno de lodo en que se han convertido las llamadas redes sociales en nuestro país, es el lugar donde un grupito de perversos se dedica desde hace un tiempo a inventar todo tipo de diabluras sin pensar que cada una de ellas se les puede revertir porque en este país todos nos conocemos y aquí si es verdad que ¨no hay nada oculto debajo del sol¨.

Para eso se han instalado en el mundo digital con periódicos que solo publican veneno, uno de ellos tiene el nombre de la ¨cicuta¨ sustancia que se dice mató a Sócrates el filosofo griego que es referencia del pensamiento occidental, y también creaciones visuales cual si fueran productores de cine o televisión.

De estas sentinas digitales, es que han salido todo tipo de noticias mentirosas (fake news), donde se acusa a funcionarios y amigos del gobierno, del invento favorito que le surja en un momento determinado a uno de esos ¨incontrolables¨ del grupo que pretende disputar una candidatura que en estos momentos ni siquiera existe.

Pues digna de una producción de Hollywood, es el video puesto a circular en el fin de semana, donde se ve a un niño quitándole el hilo a una mochila para ¨descubrir¨ una tapa de tela que oculta una leyenda y lo mismo hace un individuo que no da la cara, todo para intentar ensuciar el nombre de la diputada por San Juan de la Maguana, Yomaira Medina.

A Yomaira la conocimos en la época difícil, cuando muchos se negaban incluso a visitar su casa por miedo a represalias de allegados al presidente de turno, una mujer mas que preocupada por el bienestar de su pueblo nunca cedió en su compromiso de servir a su comunidad participando a través de la fundación que dirige en acciones puntuales en favor de los más necesitados.

La Fundación de Mujeres para el desarrollo de San Juan (FEMUDESJU) es una institución que desde hace muchos años ofrece servicios médicos, odontológicos y de laboratorio clínico a los que lo soliciten, ejecuta labores de prevención de enfermedades infecto-contagiosas y capacitación a jóvenes en temas relacionados con padecimientos de transmisión sexual.

Además participa en acciones de ayuda y socorro cada vez que se ha necesitado su intervención en favor de los grupos vulnerables de la comunidad, no es casualidad que estas acciones hayan sido reconocidas con el voto de los habitantes de San Juan a favor de Yomaira, quienes incluso la convirtieron en la diputada más votada en forma preferencial en todo el territorio nacional.

Esta ONG viene funcionando desde antes de que el actual presidente de la República, hermano de la diputada Medina Sánchez, haya asumido la alta posición que ostenta al día de hoy, y para nada tiene que ver con una promoción personal, es mas bien el resultado de las acciones que tiene un legislador comprometido con el bienestar de su comunidad.

Ahora, ¿a quién se le puede ocurrir que una persona como Yomaira, que conoce muy bien cuáles son sus deberes y el ejemplo que tiene que dar como diputada y dirigente política, puede realizar una chapucería como la que muestran los videos antes mencionados?

Solo a la fábrica de perversidades puesta a funcionar por un grupito de frustrados llenos de odio y rencor, que se sienten amenazados por el apoyo que mantiene una mayoría de la población en favor del actual gobierno.

Son lo que en esta etapa intentan por los medios que tienen a mano, periodicuchos digitales, videos trucados, la ¨radio bemba¨ digital en que se han convertido las redes sociales en la República Dominicana, echar lodo a todo lo que encuentran a su paso, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Y como en este país nadie investiga nada, los ¨periodistas¨ de lectura de tapas de periódicos, asumen como verdad una barrabasada como esta, que es evidentemente una fabricación malintencionada de alguien con un enorme deseo de hacer daño, ese tipo de personajillos sobran en nuestro país.

Ya la fábrica donde se contrataron las mochilas que aportó Yomaira a los niños de San Juan, que se denomina Ston Blue, y es proveedor de mas de 30 años de este tipo de útiles escolares, aclaró la cantidad que se le contrató, el pago recibido, el cheque que le fue entregado y las dos partidas que entregó a FEMUDESJU.

Es decir el tema está debidamente aclarado por quien fabricó y las mochilas de la fundación, sin embargo, es preocupante el nivel de invento y manipulación a que pueden llegar ciertos personajes que son capaces de crear situaciones como esta porque su accionar está circunscrito a los golpes bajos, ya que no pueden hacer uso de una credibilidad perdida hace mucho tiempo.

Pues la verdad es que hay que ser malo, vago y perverso, para cometer un delito usando un niño como modelo, porque eso está penado por el código del menor, ponerse a pegar etiquetas y después engancharse a productor de televisión para poner a rodar algo tan inverosímil como eso en lo que acepta todo, las redes sociales.

¿Será que le picó a alguien la declaración de Yomaira de que está decidida a pasar de la cámara de diputados al senado de la República?, esperemos los próximos acontecimientos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario