proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 04 septiembre, 2018

Razones por las que besar es beneficioso para tu salud

Asimismo, besar retrasa el proceso de envejecimiento y nos ayuda a mantenernos en forma, ya que moviliza de 34 a 36 músculos y aumenta nuestro ritmo cardíaco.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Besar le proporciona más beneficios a nuestra salud de los que imaginamos: desde mejorar nuestra respiración hasta prevenir las caries.

"El besar estimula el cerebro y a todo el cuerpo en general. Besar, especialmente a la pareja, es el mejor antídoto contra el desánimo y una excelente manera de mejorar la salud integral", afirma la psicóloga Elke Fleischman de la Clínica Sanna, San Borja.

Asimismo, besar retrasa el proceso de envejecimiento y nos ayuda a mantenernos en forma, ya que moviliza de 34 a 36 músculos y aumenta nuestro ritmo cardíaco.

Beneficios de los besos:

  • Besar estimula la parte del cerebro que libera oxitocina (hormona asociada con la afectividad y ternura) en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar.
  • Estudios recientes han demostrado que besar ayuda a la salud cardiovascular. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa.
  • Besar hace que nuestra respiración sea más profunda.
  • Besar ayuda a mantenernos en forma y es un buen ejercicio. Se consumen 12 calorías por beso ya que se movilizan de 34 a 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario