• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
20 de Septiembre, 2019
Por:  - miércoles 05 septiembre, 2018

Ascensor donde iba Margarita Cedeño se queda atascado en centro cultural del Indotel.

SANTO DOMINGO, RD.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quedó atrapada en un ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, ubicado en la Ciudad Colonial.

Por alrededor de unos cinco minutos, Cedeño de Fernández quedó atrapada junto a varias personas dentro del ascensor, mientras se dirigía a una actividad que se realizó en el referido lugar.

Los técnicos del Centro Cultural abrieron el ascensor, que se detuvo a unos escasos metros del primer piso, para que las personas pudieran salir con ayuda de una silla.

Cuando la vicepresidenta iba a salir del ascensor, personal de su seguridad abrió sombrillas de color negro, para evitar que Cedeño de Fernández fuera fotografiada.

La vicepresidenta les pidió que las cerrarán porque no era necesario que fuera cubierta. Salió sonriente del ascensor.

En el elevador también se encontraba el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), José Armando Tavarez.

La vicepreisdenta de la nación señaló que se trataba de algo normal y que todo estaba bien.

Durante la actividad encabezada por Cedeño de Fernández el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en alianza con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentó la primera versión del programa “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, en la cual 40 mujeres fueron becadas para capacitarse en Mecatrónica, Manufactura Automatizada, Multimedia, Desarrollo de Software y Redes de la Información.

La iniciativa que ejecuta el Indotel, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), es la primera focalizada en mujeres y procura mejorar sus condiciones de vida con acceso al aprendizaje continuo y de calidad.

“Mujeres en las TIC” es el primer proyecto especial del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. A través del mismo Indotel asume el costo total de la matrícula académica, así como la asignación económica mensual para las becarias, provenientes de distintas provincias del país.

En sus palabras durante el acto de lanzamiento, Luis Henry Molina, presidente del consejo directivo del Indotel, indicó que “Mujeres en las TIC”, “es una apuesta que impacta realmente en la mejoría de las condiciones de las mujeres, porque hay elementos de este proyecto que hablan por sí solos, como es el componente de manutención mensual durante el curso de los estudios. Eso genera cultura de independencia y es por tanto avance para las becarias, quienes además tendrán un servicio de asistencia psicológica y alojamiento en residencias”.

Explicó que el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo, que priorizan programas de inclusión femenina y el programa de metas presidenciales.

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos ser el Indotel que garantice la inclusión digital, de la mano con la iniciativa República Digital. Estos son temas neurálgicos para lograr el desarrollo de uno de los sectores más importantes del país, ante la realidad de una sociedad cada vez más conectada, más digitalizada y más automatizada”, apuntó.

Consideró que los avances en TIC en el país son parte de una gran orquesta hacia mejores condiciones para la gente, gracias al programa República Digital, que permite la inclusión sea una realidad.

En tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández pronunció un discurso en el que ofreció un mensaje sobre las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación en la República Dominicana.

La estudiante meritoria Gabriela Del Rosario Torres, quien presentó las calificaciones más altas de toda la convocatoria realizó una exposición de agradecimiento a nombre de todas las jóvenes becarias.

Al término de la actividad las personalidades presentes entregaron los certificados de becas a las 40 jóvenes beneficiarias.