SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las condiciones del tiempo, permanece la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, que en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados desde horas matutinas, seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en Monseñor Nouel y La Vega.
La Onamet informa sobre la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 km. al noroeste de Hattiesburg, Mississippi. Con vientos máximos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 22 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana. También, se le da seguimiento al huracán Florence, localizado 1,925 km al este del arco de las Antillas, con vientos máximos sostenidos están en 165 km/h. moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h.
Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para mañana jueves, la vaguada se localizará sobre la porción central de Cuba, pero aún así, permanecerá su incidencia sobre nuestro territorio, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.