Santo Domingo.-Una protesta pacífica fue montada en el Parque Mirador Este en repudio a la expropiación de unos terrenos que se utilizarían para la construcción de una terminar de autobuses.
En lugar, los manifestantes revelaron que elevaron un recurso preventivo por ante el Tribunal Superior Administrativo a fin de paralizar la construcción de la obra.
Tras un alto policial, la marcha pacífica de los manifestantes estuvo a punto de convertirse en violenta.
Luego de ponerse de acuerdo manifestantes y policías, prosiguió la protesta contra la construcción de la terminar de autobuses de la Región Este y Nordeste en el parqueo del Parque Mirador Este.
Según los manifestantes la parada de autobuses el Gobierno la levanta bajo el alegato de contribuir a descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.
Al repudiar la obra, diversas organizaciones políticas elevaron un recurso preventivo por ante el Tribunal Superior Administrativo para alegadamente impedir que empresarios del transporte de pasajeros en contubernio con el Gobierno se adjudiquen el parqueo del Parque Mirador Este.
De construirse la terminal de autobuses, la misma tendría capacidad para 500 autobuses turísticos y del transporte público de pasajeros.