proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 septiembre, 2018

Padre Luis Rosario pide a Danilo “desamarrar nudo” que detiene aprobación Código Penal

República Dominicana-El excoordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, pidió al presidente Danilo Medina “desatar el nudo” que asegura mantiene detenida la aprobación del Código Penal y que castiga el aborto en todas sus vertientes

Para el padre Luis Rosario, pese a la independencia con que ala su juicio se ha manejado el Senado de la República respecto a la despenalización del aborto, el presidente Danilo Medina mantiene amarrada la "cabuya" entre los diputados, lo que dice mantiene paralizada la aprobación del Código Penal.

“Debemos pedirle al Presidente que desamarre la cabuya, porque está muy enredada y solo él tiene el poder de desenredar esa cabuya”, manifestó al padre Luis Rosario.

Rosario lamenta que tanto los legisladores, como el presidente Danilo Medina den más importancia al tema de la reelección que a la aprobación del Código Penal, con casi dos décadas en las gavetas del Congreso Nacional.

“Hay mucha gente que baila donde baila el que sabe bailar y pues están haciendo el juego al que sabe bailar, por la plata baila el mono y la política y es la plata”, sentenció el religioso.

Asimismo, el religioso califica como un disparate separar el tema del aborto del Código Penal, como han sugerido algunos legisladores, destacando que el derecho a la vida es inviolable.

De su lado, la gineco-obstetra y miembro de la Pastoral Juvenil, Xenia Castillo, asegura que es una farsa el aborto terapéutico, señalando que los profesionales de la medicina sabrán siempre determinar cuándo es necesario interrumpir un embarazo que atente contra la vida de la madre o del bebé.

A fin de ratificar su rotunda oposición a la despenalización del aborto, la iglesia Católica convocó a su concierto Manifestación a Favor de la Vida, el domingo 9 de este mes, a las 4 de la tarde, frente al Congreso Nacional.

Dispensadores de preservativos en plazas comerciales

El padre Luis Rosario criticó la propuesta del director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, de instalar dispensadores de preservativos en los centros comerciales.

“Creen que eso es un avance y nos encaminamos con eso hacia el salvajismo”, puntualizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario