SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde, los mismos se deben a la humedad y la inestabilidad de la vaguada que se manifiesta en los niveles superiores de la troposfera incidiendo en las condiciones del tiempo, siendo más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que pudiera provocar la vaguada, la Onamet mantiene la alerta meteorológica para Monseñor Nouel y La Vega por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
La entidad le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa de África y las islas de Cabo Verde. Se pronostica fortalecimiento y se espera que se convierta en una tormenta tropical esta en los próximos días pues mantiene un 70% de potencial para desarrollar un ciclón tropical.
Para mañana viernes se prevé una disminución de la humedad e inestabilidad reinante, por lo que, los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, serán menos frecuentes, solamente aislados aguaceros de forma esporádica en la tarde hacia las regiones: norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.