proceso.com.do

Potente sismo en Japón deja al menos 8 víctimas mortales y 30 desaparecidos

Siete de las víctimas mortales se encontraban en la localidad rural de Atsuma, donde el seísmo ha provocado un deslizamiento de tierras que ha dejado decenas de heridos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos 8 personas han muerto y una treintena están desaparecidas tras registrarse un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter este  jueves de madrugada la isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país,según informaciones de los medios locales.

Siete de las víctimas mortales se encontraban en la localidad rural de Atsuma, donde el seísmo ha provocado un deslizamiento de tierras que ha dejado decenas de heridos (algunos de ellos de gravedad), ha informado la cadena de noticias NHK, que ha mostrado imágenes sobre el derrumbamiento de varios edificios. Tras el seísmo se han registrado decenas de réplicas.

Los servicios meteorológicos de Japón han situado el origen del seísmo a unos 40 kilómetros de profundidad, mientras que Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ha rebajado la profundidad a 34 kilómetros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario