SABANETA, RD.-Un fuerte ventarrón derribó decenas de árboles y dejó sin techo varias viviendas en la comunidad Los Pozos del municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
El cielo se cubrió de nubes negras, segundos antes de que la furia del viento empezara a mecer las casas de lado a lado y los cuadros cayeran al piso, provocando asombro y temor entre los residentes de Los Pozos.
Carmen Espinal, quien después del fenómeno intentaba reponerse del susto, narró a nuestro corresponsal Lisandro Torres, el instante de terror que nunca antes había vivido.
Espinal expresó que en medio de ese mal tiempo atendió a refugiarse en una de las esquinas del interior de la residencia junto a un hijo con condiciones especiales de salud, y que cuando sintió que el viento se había ido, vio que faltaban hojas de zinc del techo de su hogar.
Esta señora de 68 años de edad, explicó que mientras oraba y abrazaba a su pariente para que lo que parecía un tornado no llegara hasta donde ella estaba, se arrancaba la puerta del frente de su vivienda.
Los moradores de la zona afectada llamaron a las autoridades a que vayan en su auxilio para reparar sus viviendas.