proceso.com.do

Las fuerzas de Al Assad bombardean Idlib como preludio de la gran ofensiva militar

El miedo y la incertidumbre llaman de nuevo a las puertas de los entre 2,5 y 3 millones de personas que habitan Idlib, la última de las 14 provincias sirias que, junto con su capital homónima, escapa íntegramente al control del régimen de Bachar el Asad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las fuerzas sirias han bombardeado este viernes algunas localidades y pueblos de la provincia norteña de Idleb dejando al menos dos muertos, en un día en el que se celebra una importante cumbre en Teherán para abordar el futuro de ese territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG ha indicado que las fuerzas gubernamentales han lanzado once ataques aéreos contra el sur de Idleb, en concreto en el pueblo de Al Habit, en la localidad de Jan Shijún y en Tel Aas, lo que rompe con una «relativa calma» que prevaleció durante esta madrugada.

El miedo y la incertidumbre llaman de nuevo a las puertas de los entre 2,5 y 3 millones de personas que habitan Idlib, la última de las 14 provincias sirias que, junto con su capital homónima, escapa íntegramente al control del régimen de Bachar el Asad. El destino de estas gentes depende de lo que tres hombres decidan este viernes en Teherán (Irán). Allí está previsto que se reúnan los responsables de exteriores de Irán, Turquía y Rusia en un desesperado intento para frenar la ofensiva militar que las tropas leales a El Asad vaticinan desde hace semanas

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que la lucha contra los "terroristas" en la provincia siria de Idleb es "inevitable", al inicio de la cumbre tripartita en Teherán con Rusia y Turquía.

"Esta campaña no debe dañar a los civiles ni conducir a una política de destrucción", señaló Rohaní en su discurso de apertura de la cumbre, retransmitida por la televisión estatal iraní.

Fuente: ABC

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario