proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 septiembre, 2018

Moradores en Villa Verde atribuyen a indiferencia de alcaldía SDO propagación de malaria

No solo la cancha cubierta por aguas negras y los cúmulos de basura representan una amenaza para los moradores en Villa Verde, sino la Escuela Básica homónima, cuyo comedor se encuentra rodeado de malezas y agua cotaminada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.Una cancha convertida en laguna representa el principal foco de contaminación y propagación de malaria en el Sector Villa Verde, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, la cual lleva dos años en estas condiciones sin que las autoridades actúen.

Es por lo que ante la inacción de las autoridades municipales los los lugareños, iniciaron una jornada de limpieza debido al brote de malaria, que de acuerdo al Ministerio de Salud Pública ha afectado a menos 20 personas en esta zona.

Los moradores en esta localidad, donde solo una vez a la semana se recoge la basura, aseguran que es el abandono por parte de las autoridades lo que ha generado el brote de malaria y no la presencia de haitianos como ha dicho el alcalde Francisco Peña. También señalan que se han quedado esperando los mosquiteros que prometió el Ministerio de Salud entregar.

Ana Gregorio, quien permaneció más de dos semanas interna, y otros afectados por la enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium y transmitida por la picadura de un mosquito infectado, cuentan su travesía, mientras manifiestan el temor de que otros integrantes de su familia resulten afectados.

No solo la cancha cubierta por aguas negras y los cúmulos de basura representan una amenaza para los moradores en Villa Verde, sino la Escuela Básica homónima, cuyo comedor se encuentra rodeado de malezas y agua contaminada.

Durante el día de hoy el Ministerio de Salud realizó un segundo levantamiento para detectar nuevos casos, durante el mismo, el director interino del área 8 de salud, Beato Francisco, negó que sean los haitianos los propagadores de la enfermedad.

A la fecha el Misterio de Salud ha confirmado 20 casos de malaria en Santo Domingo Oeste, mientras vigila otros 178.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario