SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las aspiraciones presidenciales de los ex mandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández, anunciadas con dos años de anterioridad a la próximas elecciones, residentes en esta capital ya tienen una perspectiva de lo que pasaría si, como en el 2004, el León y el Guapo de Gurabo fueran los principales contendores en el 2020.
Para algunos residentes en el Distrito Nacional, Mejía no es competencia para el Fernández, sin embargo, otros haciendo alusión al mal gobierno que dicen hizo Leonel Fernández durante sus tres períodos, aseguran el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno lo aplastaría en las próximas elecciones.
Entre los que ya tienen su perspectiva electoral, no faltan quienes calificando a ambos ex mandatarios como lo peor que le ha pasado a la nación, presagian que de ser ellos dos los principales contendientes, perdería el país, gane quien gane.
Mientras Mejía y Fernández ya iniciaron su carrera tras la silla presidencial, el presidente Danilo Medina y el ex candidato Luis Abinader, siguen en modo mutis.