proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 septiembre, 2018

Destituido viceministro de la Juventud está siendo procesado por abuso sexual

República Dominicana-El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hiroito Reyes, impuso presentación periódica ante el Ministerio Público las veces que sea requerido, como medida de coerción  a Odalis Ledesma Hernández, destituido ayer como viceministro para Políticas de Juventud, el Ministerio de la Juventud.

Ledesma Hernández fue acusado de abuso sexual por una ciudadana canadiense, por cuyo hecho el Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado de prensa que el  juez de la Instrucción Especial de la SCJ no acogió la solicitud,  imponiéndole mediante resolución, presentación periódica cuando sea requerido.

El organismo señaló que el juez Hiroito Reyes rechazó la petición del Ministerio Público bajo la premisa de que Ledesma Hernández no tiene la posibilidad de obstaculizar o destruir medios de pruebas que tenga el Ministerio Público o la parte acusadora, y en los  múltiples presupuestos que ponen de manifiesto el arraigo de dicho imputado.

El presidente Danilo Medina dispuso ayer por la tarde la destitución de Odalis Ledesma Hernández como viceministro de la Juventud, mediante el decreto  340-18, y en su lugar designó a la señora July Rosanna Pimentel  Jiménez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario