proceso.com.do

Empresa de telecomunicaciones vietnamita interesada en explorar mercado dominicano

Vietnam-El grupo de telecomunicaciones Viettel está interesado explorar la posibilidad de invertir en República Dominicana. Así quedó establecido luego de que el ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno Dominicano, Miguel Mejía, se reuniera con los principales ejecutivos de esa empresa en Hanoi, capital vietnamita

En la reunión hablaron de las novedades que han incorporado en los últimos años. Solo en el 2015 tuvieron ingresos por un monto de 10 mil millones de dólares. Esta cifra alcanzó los 12 mil millones de dólares en 2017.

La empresa de capital mixto y de gran tradición militar, ha expandido su capacidad operativa.

Han avanzado hacia las redes de cuarta generación y tienen el mismo nivel de tecnología de otras operadoras de fama mundial en informática y telecomunicaciones, expresado en investigación de equipos militares y ciberseguridad, como expresó su director ejecutivo, Nguyen Than Xuan.

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, acompañado del senador oficialista, Julio César Valentín, la diputada y encargada de Relaciones Internacionales del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Martha Pérez y el miembro de la Comisión Política de esa fuerza,  Manuel Celestino, destacó las oportunidades de negocios de República Dominicana y del robusto clima de inversiones, estabilidad política y paz social que reina en ese país caribeño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario