proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 septiembre, 2018

Ministra de la Mujer pide equidad de género en designación jueces Altas Cortes

República Dominicana-La ministra de la Mujer, Janet Camilo, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura, convocado por el presidente Danilo Medina para el 2 de octubre de este año,  tomar en cuenta la equidad de género en designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional.

La funcionaria dijo tener preparada una comunicación para recordarle al mandatario que el artículo 39, numeral 5 de la Constitución dominicana establece equilibrio en la repartición de cargos con relación al género.

Camilo entiende que debe existir el equilibro en la repartición de cargos, tanto de la justicia, como del Gobierno.

“Si van a sustituir los 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia, ahí, mínimamente, debe haber el 50% de jueces hembra y el 50% varón” expresó.

Confía en que, en esta ocasión, del Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente de la República, escoja una  mayor representatividad de mujeres tanto en el Tribunal Constitucional como en la Suprema Corte de Justicia.

“Enhorabuena que se convoque y en hora mejor estaremos aplaudiendo cuando se respete la Constitución en su artículo 39, numeral 5”, manifestó Janet Camilo al ser abordada previo al “Reencuentro de la Familia Perredeísta Para seguir creciendo”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario