13 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 08 septiembre, 2018

Salud Pública realiza operativos para frenar casos de malaria

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública  continuó este sábado con operativos en busca de evitar la propagación de casos de malaria, luego de que se  la Dirección General de Epidemiología haya confirmado 20 casos de la enfermedad y 178 sospechosos.

El operativo se realizó junto a personas de la comunidad del barrio Villa Verde, de Los Alcarrizos donde una chancha deportiva acumula gran cantidad de agua, que sirven como criadero del mosquito Anopheles que es el responsable de propagar la malaria.

El director interino del Área VIII de Salud Pública, doctor Francisco Beato expuso que como parte de la eliminación de la laguna Salud Pública proporcionó un camión bomba para extraer toda el agua hasta dejar el lugar seco, para luego rellenar la cancha hasta el nivel de la calle.

De su lado la epidemióloga Francia Álvarez, informó que continúa la identificación de nuevos casos con la toma de muestra, fumigación y tratamiento de criaderos.

Entre los barrios que están siendo intervenidos figuran Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo, Villa Verde, La Ciénaga, Villa los Cocos y Tanque Azul.