proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 septiembre, 2018

Vaguada estará generando chubascos y tronadas esta tarde; las temperaturas seguirán calurosas

República Dominicana-La presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, junto con el ciclo de calentamiento diurno, y al arrastre de humedad del viento del este, producirá  nublados  ocasionales en horas de la tarde, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas, mayormente concentrados  sobre las regiones norte, noreste, sureste, así como, la cordillera central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este sábado.

También este domingo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, en adición con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Por otro lado, la Onamet informa que esta madrugada la depresión tropical numero 8 se convirtió en la tormenta tropical Helene, localizada a unos 530 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

También el organismo vigila la depresión tropical no 9, que se localiza a unos 2,765 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 55 km/h, y mueve  hacia oeste/noroeste a 7 km/h.

Además la tormenta tropical Florence, se localiza a unos 1,350 km al sureste de bermuda, con vientos máximos sostenidos  de 100 km/h. Moviéndose hacia el oeste a 14 km/h.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario