proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 septiembre, 2018

Amarante Baret dice “reelección no es más que un fantasma político”

Santo Domingo, RD- El doctor Carlos Amarante Baret, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   manifestó este domingo que la reelección no es más que un fantasma rondando a los políticos y pone nerviosa a mucha gente.

Señaló que el presidente Danilo Medina es un hombre institucional y respetuoso de la Constitución de la República, por lo que consideró no optará por un tercer periodo presidencial.

Amarante Baret, quien busca de la candidatura presidencial por el PLD, negó que la convocatoria que hizo el presidente Danilo Medina al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para elegir a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia, se trate de un entramado para una posible reelección.

Al ser entrevistado sobre  la reunión que sostendría este lunes el Comité Político del PLD, el también ex Ministro de Interior y Policía  expresó que su deseo es que ese organismo se regule y se hagan las reuniones de acuerdo a lo establecido por las normas del partido.

Asimismo el aspirante presidencial  por el PLD señaló que el principal tema que debe tratarse es la modalidad en que se van a realizar las primarias de esa organización política.

Carlos Amarante Baret hizo esos señalamientos previo a una actividad en el Club Calero en Villa Duarte municipio Santo Domingo Este,  escenario que utilizó el dirigente peledeista para reunirse con los comunitarios de esa demarcación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario