20 de Marzo, 2019
Por:  - domingo 09 septiembre, 2018

Aseguran no se han registrado nuevos casos de Malaria en hospitales de SDO

Santo Domingo, RD- Empleados de varios hospitales en el municipio Santo Domingo Oeste negaron  que durante el fin de semana hayan  registrado nuevos casos de malaria en esa zona.

Algunos familiares de pacientes insistieron en que sus parientes  asistieron  a los centros de hospitalarios por otras complicaciones de salud y no por la enfermedad que produce fiebre, dolor de cuerpo y otros malestares.

La semana pasada en el país se desató un brote de Malaria en lugares como Maoguayabo , Los Alcarrizos y zonas aledañas.

Personal médico del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, aunque no quisieron hablar frente a las cámaras afirmaron que durante el fin de semana no se han reportado nuevos casos de malaria, información que fue corroborada por algunos de los familiares de pacientes.

La misma situación ocurrió en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, municipio que fue intervenido por las autoridades debido al brote de malaria. Familiares de las personas ingresadas en ese centro de salud y que residen en las cercanías del lugar, manifestaron que sus parientes se encontraban en el hospital unos por hepatitis y otros por accidentes  de tránsito.

El Ministerio de Salud Pública precisó que alrededor de 20 personas en ese municipio habían dado positivo a esa enfermedad.