proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 septiembre, 2018

RD pendiente de tormenta Isaac cuya trayectoria apunta hacia el Caribe

ormenta Isaac con trayectoria hacia la RD

Los organismos de prevención y de emergencias de la República Dominicana tiene sus ojos puestos a la formación de la tormenta Isaac, que de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) sobre su existencia, tras definirla como la novena tormenta de la temporada ciclónica del 2018.

El NHC explica que la tormenta está en el océano Atlántico y que sus modelos de pronósticos establecen una trayectoria hacia el oeste durante los próximos cinco días que la ubicará al sur de Puerto Rico el quinto día.

Actualmente el fenómeno se encuentra a 2,475 kilómetros del arco de las Antillas Menores y se traslada a 9 km/h hacia el oeste. Tiene vientos 85 km/h y se espera que se convierta en huracán lunes o martes.

Según el análisis hecho por el organismo meteorológico, los modelos de pronósticos estadounidense y europeo establecen una trayectoria hacia el oeste durante los próximos cinco días, ubicando a Isaac al sur de Puerto Rico el quinto día.

A pesar de que se espera se convierta en huracán, existe un consenso entre los modelos de que al cruzar el arco de las antillas el fenómeno se debilite.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dice que por la trayectoria que Isaac presenta actualmente ese organismo presta “especial atención” debido a que sus campos nubosos impactarían el país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario