proceso.com.do

Autoridades de las Antillas Menores advierten a ciudadanos por eventual paso huracan Isaac

Tormenta Isaac en las Antillas Menores

Tras el aviso publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, los gobiernos de los territorios caribeños de las Antillas Menores han comenzado a tomar las precauciones de lugar para que el eventual paso del huracan Isaac por esos lugares no produzca situaciones lamentables.

En ese sentido, alertan a sus poblaciones ante el previsto paso por la región de dicho fenomeno, que continúa su avance por aguas del Atlántico hacia el oeste, de aceurdo al ultimo voletin divulgado por el organismo predictor.

Las acciones comenzaron a tomarse luego de que este boletin informara de que Isaac, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, continúa con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) rumbo al oeste.

El Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves informó de que hay mucha incertidumbre respeto a la trayectoria de Isaac y que por lo tanto habrá que mantenerse en alerta durante los próximos días

Frank Goodwill, del Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves, señaló que la trayectoria puede cambiar, tanto para bien como para mal de ese territorio, por lo que pidió a la población que siga de cerca los partes informativos de los próximos días.

El funcionario indicó que, de momento, el pronóstico es que Dominica se encontrará en la trayectoria del huracán, una mala noticia para el pequeño territorio caribeño, dijo, una vez que todavía se recupera de los eventos del año pasado.

Las autoridades de San Cristóbal y Nieves recomiendan a la población mantenerse informada sobre el progreso del sistema y hacer todos los preparativos necesarios para proteger la vida y sus propiedades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario