proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 10 septiembre, 2018

Defensa de Chú Vásquez pide anulación del proceso contra el ex senador

SANTO DOMINGO.- El abogado defensor del ex senador Jesús Vásquez Martínez afirmó hoy que la acusación contra el ex legislador, de que recibió millones en sobornos de parte de Odebrecht, debe ser anulada porque contra él se han violado todos los derechos.

El doctor Manuel Conde manifestó que a Jesús Vásquez, contrario a los demás imputados en el sonado caso Odebrecht, se le violó la fase preparatoria, ya que nunca se le dijo que había una acusación en su contra, por lo que no pudo articular una defensa.

“Tampoco pudo articular una serie de acciones que pudieron dar al traste con la acusación”, precisó al ser entrevistado en Hoy Mismo.

El doctor Conde dijo que necesariamente tiene que producirse la nulidad del proceso independientemente de que Vásquez Martínez haya depositado el escrito de defensa.

“A Jesús Vásquez Martínez no se le llamó para la fase preparatoria ni se le entregaron las pruebas”, subrayó.

El doctor Manuel Conde dijo que el antiguo secretario general del Partido Revolucionario Dominicano no consta en las delaciones premiadas que hizo Marcos Vasconcelos Cruz en Brasil sobre los sobornos que habría entregado en República Dominicana.

Se quejó de que Vásquez Martínez se enteró por un medio de comunicación de que estaba siendo investigado por actos de corrupción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario