13 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 10 septiembre, 2018

Detenido un afgano por acuchillar a siete personas en París

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Fuentes judiciales, oficiales, dicen «no ver» indicios de terrorismo en la sucesión de tentativas de homicidios voluntarios, cometidas por un joven inmigrante afgano, la noche del domingo, contra siete personas en el distrito XIX de París, en una «frontera» suburbana conocida por su estado de crisis permanente.

Según el matutino Le Parisien, el agresor, un hombre de una treintena de años, estaba armado de un cuchillo y una barra de hierro y atacó con violencia asesina a varios grupos de transeúntes, antes de ser «neutralizado» por las fuerzas del orden. Unos testigos que estaban jugando a la petanca trataron de pararle y le lanzaron una bola que le impactó en la cabeza y que consiguió que se diera inicialmente a la fuga, según la emisora «France Info».
Poco antes de las 23 horas del domingo, el agresor atacó y persiguió a varios ciudadanos franceses y un grupo de turistas ingleses, hiriendo asiete hombres y mujeres, hospitalizados en la capital y la región parisina.

Según las fuentes judiciales, el caso ha comenzado a instruirse como si se tratase de una sucesión de tentativas de homicidios, de la que habría sido protagonista un individuo en peligroso estado de demencia criminal.