REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo este lunes (10.09-2018) que ese organismo ha seguido recibiendo desde el pasado junio informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela.
En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la nueva alta comisionada dijo que en el mismo periodo continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en ese país.
"El gobierno no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina", sostuvo, en referencia a las violaciones de los derechos humanos que documentó la ONU durante las protestas masivas de 2017.
Bachelet, quien asumió el puesto de alta comisionada la semana pasada, dijo que el éxodo de venezolanos demuestra la importancia de proteger los derechos humanos en toda circunstancia y, en este caso particular, de ayudar a los países que los están recibiendo.
De su lado, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo este domingo (09.09.2018) que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por "moda" y porque "parecía que daba estatus" a las familias tener integrantes en el extranjero.
"Cogieron una moda terrible (…) parecía que daba estatus (decir) 'yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia', (emigrar) se convirtió en una moda", dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).
Fuente: DW