proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 10 septiembre, 2018

Pacheco revela en pasadas elecciones le "chapiaron" seis mil votos

SANTO DOMINGO.- El diputado Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó hoy que los nuevos miembros de las altas cortes deben estar alejados de los partidos políticos.

“Lo ideal es que sean gente que estén alejadas de la vida política partidaria, para lograr que en República Dominicana podamos tener órganos creíbles”, sostuvo Pacheco, al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que toda persona que acuda a las altas cortes debe tener la tranquilidad de que será tomada en buena justicia.

Pacheco hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura para que las personas que escoja para la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional se acerquen lo más posible al perfil que desea la sociedad, que estén desligados de los partidos políticos.

Recordó que la incidencia del PRM ayudó a que ahora el país tenga la tranquilidad de que en la Junta Central Electoral no pasará nada, debido a su composición.

Sin embargo, dijo que en las demás altas cortes se han colado dos ó tres políticos consagrados, del Partido de la Liberacion Dominicana.

Pacheco dijo que el proceso electoral del 2016 fue un verdadero matadero electoral, donde solamente a él le “chapiaron” más de seis mil votos.

“Danilo ganó, pero fue un matadero Electoral. A mí me chapiaron más de seis mil votos, y eso no puede ser”, precisó  el ex vocero de los diputados del PRM.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario