proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 10 septiembre, 2018

El PLD podría modificar sus estatutos sin necesidad de un congreso.

Una comisión encabezada por Ramón Fadul –MONCHY- adecuará los estatutos del PLD a la nueva ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos 33-18.

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana escogió este lunes una comisión que estará encabezada por Ramón Fadul –MONCHY- para adecuar los estatutos del PLD a la nueva ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos 33-18.

Al encabezar la tradicional rueda de prensa que se ofrece al concluir cada reunión del Comité Político, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que no es necesaria la celebración de un congreso para decidir el modelo de primarias o forma de elección de los candidatos que se escogerán en el partido morado para cargos electivos.

Durante la reunión el CP del PLD también decidió respaldar la solicitud del delegado político del partido ante la Junta Central Electoral, Monchy Fadul, reclamando a la JCE que extienda el plazo de 75 días otorgado a las organizaciones políticas para que tomen una decisión en torno al modelo de elección de candidatos a implementar para los comicios del 2020.

A propósito de ese tema el PLD, por intermedio de su delegado político, José Ramón (Monchy) Fadul,  elevó una instancia a la Junta sobre una resolución emitida por el organismo de comicios.

El CP sesionó este lunes con la presencia de 29 de los 34 miembros en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD.

Las ausentes fueron José Tomas Pérez, Cesar Pina Toribio, Jose Joaquin Bidó Medina, Miriam Cabral y Cristina Lizardo, quienes presentaron sus excusas previas.

La de este lunes es la reunión  del Comité Político  que corresponde al mes de septiembre, cumpliendo el compromiso de realizar una reunión cada mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario