SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores respondió este lunes a las declaraciones del ministro de Educación Andrés Navarro, quien la semana pasada dijo que la ADP utiliza como carne de cañón a los estudiantes para lograr sus intereses.
Eduardo Hidalgo considera que si el funcionario se reuniera con los maestros para dar respuesta a sus planteamientos, se habría evitado situaciones similares a la paralización de la docencia en la provincia Duarte y Hermanas Mirabal en contra de la suspensión del director de un centro educativo con 25 años de servicio.
Expresó que “quien ha estado en ese caso particular usando a los estudiantes como carne de cañón contra el sindicato es justamente el arquitecto Andrés Navarro”.
El presidente del gremio de los maestros se expresó en estos términos tras el anuncio de la Comisión Nacional Electoral de la ADp, que este lunes llamó a los representantes del magisterio nacional a participar del proceso electoral para elegir a la nueva directiva, que se celebrará el 10 de octubre.