15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 11 septiembre, 2018

A 17 años del atentado a las Torres Gemelas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El atentado a las Torres Gemelas se produjo el 11 de septiembre de 2001, impacto que se produjo a las 9.03 de la mañana hora Este de EE.UU., sucedió apenas 17 minutos después de la colisión del vuelo 11 de American Airlines, que se estrelló contra la Torre Norte a las 8.46.

El 11 de septiembre del 2001 tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los atentados del 11 de setiembre causaron la muerte de cerca de 3.000 personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Iraq y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense en Nueva York. Videos de YouTube muestran cómo este lugar era visitado por turistas para llegar a la zona más alta y tomar fotos del panorama de la ciudad.

La zona más alta de ambas estructuras eran llamadas el ‘Techo del Mundo’. En las imágenes de YouTube, que muestran videos antes del trágico accidente, se ve un pizarrón que daba la bienvenida a los turistas en donde se podía leer “Welcome to the top of the world” (Bienvenido a la cima del mundo).

El fotógrafo Leo Vaca logró capturar a través de su cámara la cima de las Torres Gemelas. Este hombre explicó al medio argentino Clarín las sensaciones que le trajo llegar a esta parte alta de la estructura.

Fuente: El Clarín