proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 11 septiembre, 2018

Encuesta de empresa Valgasa favorece a Fernández y Abinader

Los representantes de la encuestadora informaron mediante nota de prensa que el estudio se realizó del 3 al 6 de septiembre entre mil 326 usuarios de Facebook.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta de la empresa Valgasa realizada por Facebook  da a Leonel Fernández como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y a Luis Abinader como el candidato del Partido Revolucionario Moderno.

La firma  encuestadora Valgasa indica que en el Partido de la Liberación Dominicana el 64% prefiere a Leonel Fernández; 26.1% a Danilo Medina; 3.7% a Margarita Cedeño de Fernández; 1.2% Gonzalo Castillo; 1% Francisco Domínguez Brito; 0.9% Francisco Javier García; 0.8% Reinaldo Pared y 0.5% Andrés Navarro.

En cuanto al Partido Revolucionario Moderno, Valgasa señala que el 57.13 % de los entrevistados se identificaron con  Luis Abinader, mientras que el 18.95% indicó que prefería a Hipólito Mejía. 8.64% a Faride Raful; 8.2% a David Collado; 3.47% a José Ignacio Paliza y 3.05% a Wellington Arnaud.

Los representantes de la encuestadora informaron mediante nota de prensa que el estudio se realizó del 3 al 6 de septiembre entre mil 326 usuarios de Facebook.

La empresa Valgasa dice que la encuesta fue respondida de manera anónima desde las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, requiriendo a cada usuario estar loggeado en su propia cuenta de Facebook y utilizando una verificación adicional de cada dirección para asegurar que cada cuenta fuera única para evitar que los usuarios pudieran votar más de una vez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario