SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para que los ciudadanos no lancen desechos a las calles es necesario educar a la población y que tanto las instituciones públicas como privadas se involucren en los trabajos enfocados en reducir el grado de contaminación que genera esa práctica.
Así lo expresó el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, quien este martes anunció la jornada nacional de limpieza de playas, a realizarse el próximo sábado.
Ese día, los voluntarios trabajarán en la recogida de desechos en 95 playas y 96 riveras.
El ministro de Medio Ambiente considera que la contaminación afecta a toda la humanidad, por lo que llama a la población a evitar lanzar residuos a las calles y crear una cultura de respeto al medio ambiente.
Con relación a la denuncia de ciudadanos y la advertencia de ecologistas que sostienen que han reducido las aguas del río El Mulito, el funcionario negó que sea esa la realidad del caudal al argumentar que ha mejorado con las recientes lluvias.
“Ya yo fui allá con los ambientalistas y fuimos al río, vimos que tenía agua, que se está generando energía y ese no es el problema ahora mismo”, dijo
Ángel Estévez alega también que no están utilizando aguacate para reforestar la cierra de Bahoruco.
“Esos aguacates tienen 15 y 20 años sembrados ahí”, indicó el funcionario.