proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 12 septiembre, 2018

Finjus no descarta proponer fiscales salientes para miembros de altas cortes

Servio Tulio Castaños Guzmán criticó que la Ley 133- 11 no cuente con un sistema de escala que evite que los funcionarios del Ministerio Público queden sin funciones como es el caso de los fiscales que fueron sustituidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) adelanta que propondrá candidatos para ocupar los puestos de las altas cortes que el Consejo Nacional de la Magistratura debe sustituir, al tiempo que no descarta que sean fiscales de los que quedan sin funciones a raíz de las nuevas designaciones del Ministerio Público.

El vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó que la Ley 133- 11 no cuente con un sistema de escala que evite que los funcionarios del Ministerio Público queden sin funciones como es el caso de los fiscales que fueron sustituidos.

La idea de que los fiscales que fueron dejados sin funciones puedan ocupar algunos de los puestos de la Suprema Corte de Justicia o del  Tribunal Constitucional que se deberán elegir, recibe el respaldo de algunos legisladores.

Está previsto que los 36 nuevos fiscales que fueron escogidos asuman sus puestos a partir del día 21 de Septiembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario