proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 12 septiembre, 2018

Obras Públicas interviene escuela inundada de aguas negras en Villa Verde, SDO

República Dominicana.-Los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, así como de Salud Pública y, la Dirección de Sanidad Militar del Ejército, intervinieron este miércoles la Escuela José de San Martín, en la comunidad Villa Verde, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para resolver el problema de acumulación de aguas negras, criaderos de mosquitos productores del Dengue y Malaria.

Ante el temor por el brote de malaria detectado en la zona y, confirmado por el Ministerio de Salud Pública, los padres no envían a sus hijos a dicha escuela, la cual había pedido la directora, Gerda Hinojosa, declarar en estado de emergencia, ya que constituye un riesgo para los estudiantes por la acumulación de aguas negras.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío José Manuel Féliz José; el capitán de fragata Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras, y ingeniero Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial, se trasladaron al lugar para hacer un levantamiento de la situación y buscar soluciones.

En la comitiva participó también el coronel del Ejército Marcelo Puello, encargado de Sanidad Militar del ERD, por instrucciones del Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, de acuerdo a una nota de prensa.

El mismo documento indica que a primeras horas de este miércoles han sido enviados camiones con equipo de monto bomba de fumigación; personal con bombas de fumigación tipo mochila; bombas de succión para eliminar los criaderos, la entrega repelente, cloro y personal para desbroce.

La eliminación de los criaderos y el rescate de la zona será un operativo permanente con las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, precisa la nota.

“Vamos a realizar un programa a partir de este miércoles para la eliminación de criaderos de mosquitos, desbroce, eliminación de las aguas estancadas”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial. El objetivo es eliminar los brotes infecciosos en esa comunidad”, son declaraciones del director de la Comisión Militar y Policial, destacadas en el comunicado de prensa enviado a proceso.com.do.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario