proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 septiembre, 2018

Rescate Institucional del PRD entrega documento que comprometería la moral de jueces del TC

Rescate Institucional y Guido Gomez.

Los integrantes del Movimiento Rescate Institucional, que dentro del Partido Revolucionario Dominicano adversan a Miguel Vargas, entregaron un documento al Senador José Ignacio Paliza, quien representa al Partido Revolucionario Moderno en el Consejo Nacional de la Magistratura, en el que adelantan hay  datos que comprometen la moral de integrantes de las altas cortes que serán evaluados por el organismo.

Fotos de reuniones en fincas, conversaciones que demuestran que se han dictado sentencias atendiendo a presiones de dirigentes políticos y otros elementos que divulgan faltas graves, forman parte del legajo entregado por Rescate Institucional, que encabeza el dirigente Guido Gómez Mazara, quien dijo que hay jueces que han colocado imágenes en el portal del Tribunal Constitucional donde están con dirigentes políticos que tienen acusaciones en esa alta corte.

Las acciones, cuyas pruebas dice poseer Rescate Institucional, tendrían implicaciones penales para los actuales miembros del Tribunal Constitucional que aspiran a permanecer en el puesto.

El documento será estudiado por Paliza a los fines de conocer en detalle la información, antes de la reunión del Consejo, pautada para el día 2 de octubre.

Los comisionados informaron que harán llegar el documento a otros miembros del Consejo de la Magistratura, para que estos tengan suficiente información y puedan seleccionar a personas sin tacha para las Altas Cortes del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario