21 de Abril, 2019
Por:  - jueves 13 septiembre, 2018

Carolina del Norte se prepara para la embestida del huracán Florence, ahora categoría 2

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El huracán Florence continúa robusteciéndose. Mientras se acerca  a la costa este de Estados Unidos, amenaza con provocar inundaciones “catastróficas”, según las autoridades. El ciclón, que se degradó a categoría 2 en una escala de 5, tocará tierra este jueves, afectando principalmente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Las autoridades han dado la orden de evacuación a un millón y medio de posibles damnificados en los tres Estados, declarados en situación de emergencia, al igual que Maryland y Washington DC. Los expertos advierten de que la tormenta tropical será “extremadamente peligrosa” cuando azote la costa sureste del país. Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró que su Administración está “totalmente preparada” para responder.

Florence tocará tierra incluso el viernes por la tarde alrededor de la frontera entre las Carolinas, y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.