24 de Abril, 2019
Por:  - jueves 13 septiembre, 2018

Conatra anuncia posibles aumentos significativos en precios del pasaje a partir de mañana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte, anunció  que a partir de la próxima semana oficializará los nuevos precios del pasaje, los cuales presentarán aumentos significativos, aunque no especifió el monto, sin embargo advirtió que no se opondrá a que desde mañana los choferes comiencen a elevar el pasaje en las diferentes rutas.

Marte asegura que la medida fue tomada en respuesta a los constantes aumentos en los precios de los combustibles, por lo que está preparado para enfrentar las medidas que pueda tomar el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (Intrant) al respecto.

Los transportistas recibieron el apoyo de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, cuyo presidente Gabriel del Río, entiende que los chóferes no pueden seguir pagando un combustible caro y cobrando un pasaje barato.

De inmediato la medida fue rechazada por los pasajeros, quienes pese a entender los motivos de los choferes dicen no aguantar más carga económica.

En el Ministerio de Industria y Comercio, Antonio Marte y su grupo, fueron recibidos por Manuel Jiménez, director de Comunicaciones, quien garantizó hacer llegar a las instancias correspondientes el comunicado. Sin embargo, señaló que depende del comportamiento en los precios del petróleo, el costo de los derivados.

Aunque los transportistas adelantaron que estarían de manera pacífica en el Ministerio de Industria y Comercio, al lugar se presentó más de un centenar de militares y policías.