proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 13 septiembre, 2018

Eduardo Selman asume como Secretario de Finanzas del PLD.

Personal de la Casa Nacional del Partido de La Liberación Dominicana le ofrece calurosa bienvenida.

SANTO DOMINGO, RD.-Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designado Secretario de Finanzas de la organización, recordó las creativas jornadas de recolección de fondos implementadas por el PLD en su proceso de formación y el manejo pulcro y eficiente de los mismos, siempre siguiendo las directrices de su líder histórico, Profesor Juan Bosch, un referente moral del pueblo dominicano.

Selman se manifestó agradecido por el recibimiento que le ofreciera el personal de la Casa Nacional en una breve ceremonia realizada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta.

El también Ministro de Cultura del gobierno dominicano pautó algunas reuniones con el equipo financiero del PLD, lo que aprovechó el personal para darle la bienvenida con un caluroso aplauso y manifestando su disposición de colaboración con su gestión.

La presentación del titular de Finanzas fue hecha por Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, apuntando el respeto y aprecio del personal de la Casa nacional al dirigente peledeísta.

La bienvenida estuvo a cargo de Maribel Acosta, asistente del Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y Audio Vargas, gerente financiero.

Acosta le explicó la nueva estructura organizacional de la Casa Nacional del PLD y le informó acerca de los departamentos creados. En tanto que Vargas destacó el manejo pulcro de las finanzas, las que siempre han contado con el apoyo de Selman.

Los dirigentes peledeístas destacaron los grandes proyectos financieros que se realizaron durante la gestión de Eduardo Selman, recordando el exitoso Plan de Viviendas del PLD que además de presentar soluciones habitacionales sirvió para la recolección de fondos.

Al pronunciar algunas palabras, Selman agradeció el gesto de recibimiento de sus compañeros de Partido, reiterando que siempre las puertas de sus oficinas estarán abiertas.

Narró la forma en que llegó a ser el Secretario de Finanzas en los tiempos de Juan Bosch, y entre anécdotas contó la forma en que se adquirió la segunda de las viviendas de la sede peledeísta, hoy transformada en una moderna edificación.

Habló brevemente de los proyectos que se ejecutaron durante gestiones anteriores para conseguir recursos para las campañas del Partido de la Liberación Dominicana.

“Tuvimos que pasar de las cajitas recolectoras en los semáforos a proyectos de mayor envergadura para costear las campañas electorales del PLD en esa época”, explicó el autor del Himno del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre esos proyectos recordó las rifas nacionales que se hacían y cuyos boletos eran vendidos por los miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, refiriendo que rifaron desde carros hasta casas y apartamentos, incluso un complejo de apartamentos en el hoy municipio Santo Domingo Oeste y un proyecto de viviendas individuales en la capital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario