proceso.com.do

Escape de gas afecta cerca de 40 edificios de Lawrence y Massachusetts.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos.

Massachusetts, EE UU.-Una serie de incendios de gran magnitud sacude a la ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, a raíz de una explosión en una red troncal de gas.

Según los reportes de la policía local, los incendios afectan a por lo menos 39 edificios. Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos.

Los estallidos comenzaron cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, sufrieron explosiones de gas prácticamente simultáneas. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas", confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes de las explosiones que iba a realizar trabajos de mejoras en las cañerías. Todavía se desconoce si esas obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover, en tanto, aconsejaban a los residentes y comercios desalojar sus propiedades y, de saber hacerlo con seguridad, cerrar su suministro de gas. La ciudad de 35.000 residentes está a unos 40 kilómetros (26 millas) al norte de Boston, cerca del límite con el estado de New Hampshire.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias dijo que todos sus empleados se dirigían a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores estatales de incendios.

Hasta el momento no hay reportes precisos de víctimas de la explosión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario