24 de Abril, 2019
Por:  - jueves 13 septiembre, 2018

Ex presidente de El Salvador Elías Saca fue condenado a 10 años por corrupción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El tribunal 2° de sentencia de S.S. de El Salvador condenó el miércoles al expresidente Elías Antonio Saca a pagar más de 260 millones de dólares como “responsabilidad civil” por una millonaria malversación de fondos estatales, por la que también recibió una pena de 10 años de prisión.

Junto a Saca fueron condenados a penas de cárcel y por “responsabilidad civil” sus ex secretarios privado, de Comunicaciones y Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente.

La misma suerte corrieron el ex gerente financiero de la Presidencia Francisco Rodríguez Arteaga, el ex gerente financiero de la Presidencia Francisco Rodríguez Arteaga y el excolaborador Pablo Gómez.

“Los imputados son responsables civilmente de los hechos y consideramos procedente condenarlos”, dijo la jueza María Ábrego, uno de los tres miembros del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Señaló que con el “actuar de cada uno de los imputados se causó daños al Estado” y que formaron una “estructura” dentro de la Presidencia para desfalcar más de 300 millones de dólares.