proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 13 septiembre, 2018

Genao dice JCE no consultó partidos para extender plazo 30 días más

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que la Junta Central Electoral no consultó los partidos políticos para extender treinta días más el plazo para que decidieran la modalidad en la que organizarán sus primarias internas, el cual  vencía el 6 de noviembre próximo.

El dirigente político explicó que dentro de los plazos que fijó, el único con carácter administrativo fue el relativo a los 75 dias.

Manifestó que desde que se evacuó la resolución del plazo dijo que el Partido Reformista entendió que estaba mal planteada, porque los plazos se establecen el términos relativos y no en términos absolutos en relación al evento de que se trata.

“Todos los plazos que establece la Ley Electoral Vigentes  son establecidos a tanto días de tal evento. Seis meses es suficiente para que la Junta sepa qué tipo de proceso va a hacer cada partido.” sostuvo Genao, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Aclaró que no está claro el panorama político y que no se sabe quién será el próximo presidente de la República.

“Aquí no hay nada claro, no se sabe el nombre de que se pondrá la ñoña en el 2020”, expresó.

El ex diputado dijo que la Ley Electoral viene a transparentar las acciones a lo interno de los partidos políticos para que no puedan jugar con las candidaturas.

“Ya no se pueden guardar sillas ni puestos como en las actividades públicas”, subrayó.

Precisó que la Ley de Partidos estimula la presentación de candidaturas propias y limita al veinte por ciento las candidaturas que se ceden.

Ramón Rogelio Genao sostuvo que ya el llamado Bloque Opositor no existe, debido a que se estableció para conseguir la transformación del régimen electoral.

“En el camino logramos la transformación de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, con cierto nivel de acierto, avanzamos bastante con la Ley de Partidos”, añadió.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano dijo que con la aprobación de Ley de Partidos se fue a pique el Bloque Opositor.

“Ahora mismo, los partidos mayoritarios que estábamos en el Bloque apoyamos la Ley de Partidos, pero un grupo de los minoritarios está en el Tribunal tratando de que esa ley sea anulada”, dijo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario