Santo Domingo.- En pánico están residentes del sector Villa Verde, municipio Santo Domingo Oeste, luego de detectarse un brote de Malaria y Dengue por el cual se han contagiado por lo menos 50 personas en la zona.
La comunidad decidió mediante Asamblea no mandar sus hijos a la escuela básica general José de San Martín, por entender que el vector habita en los alrededores del recinto escolar.
El recinto educativo José de San Martín se ha constituido para los residentes de Villa Verde en un centro de acopio de enfermedades
Y es que del centro escolar ha surgido el mayor número de niños y adultos contagiados de malaria y Dengue, debido a que el mismo está rodeado de lagunas y Cañadas.
Este ha sido el detonante de una alarma generalizada en el sector.
Mientras que las autoridades del centro educativo temen que ocurra lo peor en la comunidad.
La comunidad fue intervenida por brigadas del Ministerio de Obras y realizan jornadas de limpieza y fumigación a fin de contrarrestar el mosquito que transmite la malaria y el Dengue.
En Villa Verde, otro problema que se suma al dolor de cabeza ocasionado por el vector es el deterioro progresivo de las calles.
En medio de grandes calamidades fue levantado el sector Villa Verde, enclavado en las profundidades del municipio Santo Domingo Oeste, el cual aparentemente está huérfano de autoridades.