proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 septiembre, 2018

Residentes en el Distrito Nacional no aguantan seguir "pagando apagones"

Residentes en barrios como el 24 de abril y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional reaccionaron molestos ante lo que consideran una falta de consideración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La advertencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales de que a partir de octubre los apagones aumentarán en frecuencia e intensidad ha sido motivo de alarma entre los residentes de sectores de la capital donde el servicio de energía eléctrica es escaso.

Además de las tandas de apagones de hasta 12 horas, los usuarios del servicio de energía eléctrica se quejan de la elevada tarifa.

Residentes en barrios como el 24 de abril y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional reaccionaron molestos ante lo que consideran una falta de consideración.

Dicen no aguantar más seguir pagando los apagones de hasta doce horas diarias a los que son sometidos.

La señora Fudelina Martínez, residente en el 24 de abril, resulta inaceptable tener que soportar más horas sin luz eléctrica, cuando de por sí tiene que madrugar para poder aprovechar con los oficios las pocas horas de luz que recibe. Aún así, cuenta que su factura eléctrica de cada mes supera los mil pesos, pese a no tener en su casa más que una lavadora y una nevera que dice ni siquiera funciona.

De acuerdo a la CDEEE 300 megavatios de AES Andrés desde el 3 de septiembre por la caída de un rayo, tiene un impacto encadenado de repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario