proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 septiembre, 2018

Aseguran en RD no hay culebras que representen peligro para los humanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Museo Nacional de Historia Natural desmintieron que sea venenosa la Boa de la Hispaniola que fue captada en un vídeo en una comunidad del municipio de Haina.

Al sostener que en la República Dominicana no hay culebras que representen peligro para los humanos, pidieron a la sociedad romper con la creencia y los mitos que pudieran conllevar a una persecución de las especies.

Así lo expresó la directora del museo Nacional de Historia Natural Celeste Mir, quien alega que en esa grabación se perdieron las proporciones reales de la especie que alegadamente es totalmente inofensiva e incapaz de comer a un niño pequeño.

La especie de la foto es una de las cuatro existentes en el Museo y mide 1.5 metros. Sin embargo la Boa de la Hispaniola detectada en Haina es un poco más grande y de acuerdo el biólogo Sixto Inchaustegui, la misma no ha sido encontrada todavía.

Una gallina puede llegar a ser la presa más grande de esta culebra que ha sido confundida con el grupo o familia de Los Boides.

La directora del Museo pide a la ciudadanía que en caso de percatarse de la presencia de alguna de esas culebras, en lugar de atacarlas lo comuniquen a las autoridades para que el animal sea rescatado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario