SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas ofreció un almuerzo a una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) en Hunan, así como funcionarios y empresarios de esa provincia de la República Popular China, con quienes trató sobre temas de cooperación, inversión y turismo.
La delegación estuvo encabezada por Du Jiahao, secretario del Comité Provincial de Hunan del PPCh.
“Nos complace contar con la presencia de esta importante delegación, en el interés de estrechar las relaciones de amistad entre República Dominicana y la República China”, expresó el canciller dominicano, anfitrión del almuerzo efectuado en el salón Moro, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
“Nuestro país está abierto al fortalecimiento de la cooperación y el comercio con China Popular. También creemos que existen enormes oportunidades para la inversión y el turismo”, manifestó el ministro de Exteriores. Recordó que el Gobierno chino declaró a República Dominicana como destino turístico oficial.
Delegación
Además de Jiahao y otros dirigentes del PPCh de la provincia de Hunan, asistió al almuerzo Zhan Chunxin, presidente de la empresa Zoomlion Heavy Industry Science &Tecnology Development. Esta compañía es el mayor fabricante chino de equipos grandes de alta tecnología para la construcción de infraestructuras en las áreas de la agricultura, la construcción, la energía, el medio ambiente y la ingeniería de transporte.
De igual modo, en la actividad participaron Chen Xianchun, director general de la Comisión de Desarrollo Turístico de Hunan; y Liu Yuxia, jefa de la División de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores de esa provincia, entre otros funcionarios de la demarcación china.