proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 14 septiembre, 2018

Consuelo Despradel asegura EU ya "se jartó" de los gobiernos del PLD

SANTO DOMINGO.-La comunicadora Consuelo Despradel afirmó hoy que Estados Unidos ya “está jarto” del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que quiere que otra entidad política gobierne en República Dominicana.

Despradel, quien además es analista y comentarista política, dijo que Estados Unidos se incomodó con el gobierno de Danilo Medina por romper relaciones con Taiwán y establecerlas con China.

Ante una pregunta en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, de que si los norteamericanos ponen gobierno dijo que ciertamente ponen gobierno y también quitan.

Recordó que ellos quería sacar al doctor Joaquín Balaguer a patadas por la puerta de atrás del Palacio en el 1994 para  poner al doctor José Francisco Peña Gómez.

Consuelo Despradel hizo un recuento de los gobiernos (desde Trujillo 1930-1961) hasta ahora  que los Yanquis respaldaban gobiernos y luego se deshacían de ellos, porque se cansaban.

Asimismo, dijo que la vicepresidenta Margarita Cedeño puede colarse como candidata presidencial ya que tiene mucha simpatía tanto dentro como fuera del PLD.

Despradel dijo que si la ponen a elegir entre Luis Abinader e Hipólito Mejía se decide por el ex presidente dominicano.

“Contra Hipólito Mejía se puede buscar todo lo que tú quieras pero para mí hizo un buen gobierno, después se le cayó con el caso Baninter y todos esos bancos”, sostuvo.

Recordó que durante su presidencia, Mejía dio poder a varios dirigentes perredeistas entre ellos Hatuey Decamps, Rafael Suberví, Milagros Germán y otros.

“Hipólito se manejó con mucha altura en ese sentido. Tuvo una mala imagen por su propio partido, que su partido destruye al otro. Sabemos cómo el PRD se comporta con su misma gente”, manifestó Consuelo Despradel.

En torno al Partido de la Liberación Dominicana, la comunicadora dijo que la crisis interna producto del enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina no se resolverá porque es muy grande.

Explicó que Leonel Fernández le ganaría a todos los demás precandidatos del PLD y que además la gente está rechazando la reelección.

Despradel dijo que Leonel Fernández se siente candidato y está buscando el apoyo de todo el mundo en el PLD.

La comunicadora sostuvo que el fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer, no tiene quién lo defienda, ya que el PRSC nunca lo entendió ideológicamente.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario