proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 septiembre, 2018

Enfrentar crisis en el sistema energético tendrá un costo adicional de RD$2,500 millones

Los representantes del sector eléctrico argumentan que la situación se manejará de forma que la población más empobrecida del país no sea la más afectada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfrentar la crisis que en estos momentos afecta el sistema de energía eléctrica de la República Dominicana tendrá un costo adicional de dos mil quinientos millones de pesos mensuales de acuerdo con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

En ese sentido, los representantes de ese sector argumentan que la situación se manejará de forma que la población más empobrecida del país no sea la más afectada y que siguen en sesión permanente tratando de buscar una solución a corto plazo.

Tres generadoras de energía aportarán conjuntamente 305 megavatios al sistema eléctrico dominicano para enfrentar la problemática que está provocando en nuestro país mayores tandas de apagones, tras la salida inesperada de la planta AES Andrés.

La situación pone en evidencia la debilidad del parque de generación de energía y obliga a tomar medidas enfocadas en evitar que en el futuro se repita una situación similar.

Se prevé que el momento más crítico tenga lugar en el mes de octubre, específicamente del 8 al 15 de octubre.

De acuerdo con los funcionarios los costos que generará el imprevisto no serán traspasados a la tarifa.

El vicepresidente de la CDEEE dijo que esperan que sea de enero a febrero del próximo año cuando entre en funcionamiento la primera unidad de la planta de Punta Catalina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario