proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 14 septiembre, 2018

República Dominicana derrota a Chile y se acerca a la clasificación del Mundial de Baloncesto China 2019

SANTO DOMINGO.-El equipo de baloncesto de República Dominicana derrotó este jueves a la representación de Chile 71 por 46 en partido del Grupo F de la segunda ronda clasificatoria del Mundial de Baloncesto China 2019 y que fue celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Víctor Liz anotó 17 puntos, mientras que Jonathan Araujo y Gelvis Solano tuvieron un buen desempeño desde la banca en la victoria de la República Dominicana.También sobresalieron Ángel Delgado, Juan Miguel Suero y Eulis Báez.

Araujo terminó con 12 tantos y siete rebotes, mientras que Delgado contribuyó con 9 puntos y 12 rebotes, en tanto que Eulis Báez tuvo 10 y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero encestó seis puntos, con cuatro asistencias y cinco rebotes. Gelvis Solano anotó ocho y dio tres asistencias.

Por Chile, Sebastián Suárez fue el mejor anotador, con 12, mientras que Sebastián Herrera tuvo 11 tantos y atrapó seis balones.La República Dominicana tomó control del partido en el tercer cuarto al ganarlo de siete puntos (20-13) y remató en el cuarto, el cual dominó 23-9.
Luego de la victoria de este jueves la representación de la República Dominicana puso su récord en 5 victorias en contra de dos derrotas, mientras que Chile que con 1 triunfo en contra de 6 fracasos.

 

La República Dominicana, que previo a la victoria ante Chile, había perdido ante Bahamas con estrecho marcador de 83 por 82, visitará este domingo a la representación de Venezuela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario