21 de Abril, 2019
Por:  - viernes 14 septiembre, 2018

República Dominicana derrota a Chile y se acerca a la clasificación del Mundial de Baloncesto China 2019

SANTO DOMINGO.-El equipo de baloncesto de República Dominicana derrotó este jueves a la representación de Chile 71 por 46 en partido del Grupo F de la segunda ronda clasificatoria del Mundial de Baloncesto China 2019 y que fue celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Víctor Liz anotó 17 puntos, mientras que Jonathan Araujo y Gelvis Solano tuvieron un buen desempeño desde la banca en la victoria de la República Dominicana.También sobresalieron Ángel Delgado, Juan Miguel Suero y Eulis Báez.

Araujo terminó con 12 tantos y siete rebotes, mientras que Delgado contribuyó con 9 puntos y 12 rebotes, en tanto que Eulis Báez tuvo 10 y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero encestó seis puntos, con cuatro asistencias y cinco rebotes. Gelvis Solano anotó ocho y dio tres asistencias.

Por Chile, Sebastián Suárez fue el mejor anotador, con 12, mientras que Sebastián Herrera tuvo 11 tantos y atrapó seis balones.La República Dominicana tomó control del partido en el tercer cuarto al ganarlo de siete puntos (20-13) y remató en el cuarto, el cual dominó 23-9.
Luego de la victoria de este jueves la representación de la República Dominicana puso su récord en 5 victorias en contra de dos derrotas, mientras que Chile que con 1 triunfo en contra de 6 fracasos.

 

La República Dominicana, que previo a la victoria ante Chile, había perdido ante Bahamas con estrecho marcador de 83 por 82, visitará este domingo a la representación de Venezuela.