proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 15 septiembre, 2018

Convocan marcha por alzas de precios de los combustibles

SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores del Transporte en la región norte (FETTRANRENO) convocó para el próximo lunes 17, en la mañana, a sus afiliados para realizar una marcha-protesta contra el alza en los precios de los combustibles.

SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores del Transporte en la región norte (FETTRANRENO) convocó para el próximo lunes 17, en la mañana, a sus afiliados para realizar una marcha-protesta contra el alza en los precios de los combustibles.

Gervasio de la Rosa, presidente del gremio choferil, explicó que la marcha se iniciará desde las 7:00 de la mañana en el área frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración y luego recorrerá varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la sede de la Gobernación provincial.

Indicó que una vez en la sede de la gobernación provincial, entonces se le entregará un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, solicitándole al presidente Danilo Medina que resuelva el incremento desmedido de los precios de los carburantes que cada semana realiza el ministerio e Industria y Comercio.

“Los choferes no soportan más alzas en los precios de los combustibles, ya que atraviesan una crítica situación porque el dinero que están produciendo no les alcanza para cubrir ni siquiera los alimentos de sus familias”, expresó de la Rosa.

Manifestó que en el documento dirigido al presidente Medina, se le solicitará modificar la ley de Hidrocarburos y facilitar algunos medios mediante los cuales los hombres del volante puedan seguir trabajando.

De acuerdo a lo declarado por Gervasio de la Rosa, el precio del galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es el más usado por los transportistas urbanos debía venderse a 80 pesos y sin embargo se encuentra en 128 pesos con 60 centavos.

Del mismo modo, dijo que el precio del gasoil regular debía estar a 150 pesos el galón.

En esta semana, diversos grupos choferiles de Santo Domingo y Santiago realizaron actividades de protestas por los constantes incrementos en los precios de los combustibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario